Editorial Akal
Colección Akal, Número 0
Lugar de edición
Tres Cantos, España
Fecha de edición junio 2024
Idioma español
EAN 9788446055785
112 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
¿Es la destrucción de Gaza una consecuencia del ataque del 7 de octubre o el epílogo de un largo proceso de opresión y erradicación? ¿Tienen los palestinos derecho a resistirse a la ocupación? ¿Hablar de genocidio es antisemitismo? Enzo Traverso, uno de los historiadores más autorizados de nuestro tiempo, va a la raíz del conflicto israelopalestino poniendo en cuestión la historia del conflicto y ofrece una interpretación crítica que da la vuelta a la perspectiva unilateral desde la que nos hemos acostumbrado a observar lo que ocurre en Gaza.
Si en nombre de la lucha contra el antisemitismo permitimos que se desate una guerra genocida serán nuestras propias orientaciones morales y políticas las que se vean empañadas. Si intentamos cambiar de punto de observación, poniéndonos en la piel de quienes sufren esta guerra, las voces ajenas al coro nos acercarán a la realidad
Enzo Traverso nació en Italia en 1957. Después de haber vivido y enseñado en Francia, en la actualidad es profesor de humanidades en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York). Es autor de varias obras traducidas a una docena de idiomas, entre las que figuran "A sangre y fuego. De la guerra civil europea 1914-1945" (2007), "La historia como campo de batalla. Interpretar las violencias del siglo XX" (2010) y "Melancolía de izquierda. Después de las utopías" (2016).
|