Galdós y la Ceguera

Galdós y la Ceguera

Torres, Juan

Editorial Nuevo Nueve Editores, S.L.
Fecha de edición noviembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419148599
64 páginas
Libro Dimensiones 190 mm x 270 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Benito Pérez Galdós ha perdido la vista y algo más.

La ceguera avanza sin piedad y la ruina económica amenaza con devorar su querida finca, San Quintín, cuyas hipotecas están en manos de una cruel familia de banqueros: los Botines. ELENA MENAIQUE, la joven enfermera que una vez fue la mendiga llamada MISERIAS, es ahora la enfermera de Galdós, y sigue escondiendo a la hija que tuvo con el mayor de los Botines.

Arrastrado a una conferencia en el Ateneo, Galdós volverá a encontrarse con la apasionada EMILIA PARDO BAZÁN. ¿Cómo será encontrarse con aquella con la que compartió tanto, ahora los dos en la ancianidad? ¿Y qué papel jugará en todo esto ROSA, la esposa del banquero Botines?

Biografía del autor

Editor y guionista malagueño (1972), ha conseguido que su trabajo haya visto la luz en países como Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso Japón, entre otros. Como editor, es responsable de Amigo Comics y, desde hace poco, de la editorial Karras Comics. Atesora varios galardones. El fantasma de Gaudí (obra vendida en más de diez países) le valió el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid de 2015 y a la Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016, mientras que en 2017 fue reconocido como Mejor Guionista Nacional en el Héroes Comic Con Madrid. Además, en 2018 fue premiado por la AACE como reconocimiento a su carrera profesional. Goya, lo sublime terrible fue otro de sus grandes éxitos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.