Funk sin límites

Un diálogo reflexivo

Funk sin límites

Hall, Stuart
hooks, bell

Editorial Bellaterra
Colección SERIE GENERAL UNIVERSITARIA
Fecha de edición enero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788472909595
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Imagina que pudieras escuchar una conversación entre bell hooks y Stuart Hall sobre feminismo, raza, sexualidad y amor. Con este libro no tenemos que recurrir a nuestra imaginación. Esta conversación entre hooks y Hall trata sobre la vida, y está llena de ingenio, cordialidad y sabiduría. El libro nos da la oportunidad de aprender de dos de los más importantes pensadores críticos negros de nuestro tiempo. Sara Ahmed, autora de Fenomenología queer y Vivir una vida feminista. En un encuentro asombroso entre pensadores, los teóricos culturales bell hooks y Stuart Hall se reúnen para entablar una serie de conversaciones sobre temas muy variados que Hall resume en «vida, amor, muerte y sexo. Yendo desde lo trivial hasta lo profundo, atravesando las fronteras de la edad, las sexualidades y los géneros, hooks y Hall analizan diversos temas que siguen siendo relevantes hoy en día, como el feminismo, el hogar, el regreso a casa, la clase social, la masculinidad negra, la familia, la política, las relaciones y la enseñanza. En un diálogo fluido y sincero, ambos se provocan mutuamente, y también provocan a lectores y lectoras; el resultado es un libro que habla del poder de la conversación como un espacio de pedagogía crítica.

Biografía del autor

Stuart Hall (Kingston 1932 - Londres 2014) fue un investigador, ensayista y pionero de los estudios culturales. A los 19 años se trasladó a Gran Bretaña con la beca Rhodes, que obtuvo para estudiar literatura en el Merton College, en Oxford. Fundó y dirigió la revista New Left Review. Después de escribir con Paddy Whannel el libro The Popular Arts (1964), es invitado por Richard Hoggart a la Universidad de Birmingham y se convierte en uno de los teóricos más destacados del Center for Cultural Studies, del que será su director, y desde donde trabaja para abrir la sociología y el marxismo a los análisis sociales sobre temas que hasta entonces se habían considerado secundarios (desde la cultura de masas hasta los estudios de género). En 1979 pasó a hacerse cargo de la cátedra de Sociología en la Open University. Presentó varios programas de televisión, incluyendo la serie de la BBC Redemption Songs. Fue también editor fundador de la revista Soundings. Hall dedicó sus últimos años a diversos proyectos artísticos. La película The Stuart Hall Project retrata la figura de uno de los más influyentes y polifacéticos intelectuales británicos.

Biografía del autor

El enfoque de la escritura de hooks ha sido la interseccionalidad entre raza, clase y gex{0026}#x00301;nero, y lo que ella describe como su capacidad para producir y perpetuar sistemas de opresiox{0026}#x00301;n y dominaciox{0026}#x00301;n de clase. Ha publicado max{0026}#x00301;s de cuarenta libros y numerosos artix{0026}#x00301;culos acadex{0026}#x00301;micos, ha aparecido en do- cumentales y participado en conferencias pux{0026}#x00301;blicas. En sus ensayos, suele abordar temax{0026}#x00301;ticas como la raza, la clase y el gex{0026}#x00301;nero en la educaciox{0026}#x00301;n, el arte, la historia, la sexualidad, los medios de comunicaciox{0026}#x00301;n y el feminismo.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.