Fuera de la ley III

Contrabandistas, expropiadores, protoquinquis y guerrilleros. Los bajos fondos en España (1937-1960)

Fuera de la ley III

VV. AA.

Editorial La Felguera
Colección True Crime, Número 0
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494830556
456 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La serie Fuera de la Ley ha sido un rotundo acontecimiento editorial en España. A partir de 1936, con las ciudades bombardeadas y sitiadas, lo que sucede con respecto a esos barrios en su día llamados «siniestros o «tenebrosos (los barrios chinos, los lugares del hampa) y los fuera de la ley será diferente. La posguerra, igualmente, también cambiará a sus protagonistas. Difícilmente encontraremos a un Eduardo Arcos (alias «Fantômas), a bandas de apaches tatuados, al ladrón convertido en rata de hotel con cachiporra y cloroformo, al enmascarado casi folletinesco, a los matones y criminales compartiendo tragos en un café cantante. Lo que vino a continuación fue distinto, un fuera de la ley que buscará su existencia de otra manera y bajo los rigores (y horrores) del franquismo.

Biografía del autor

Entre los 42 autores presentes en la muestra están los nombres más importantes de la fotografía contemporánea española, desde los más jóvenes hasta las firmas más consolidadas, como Isabel Muñoz, Eduardo Nave, Bego Antón, Juan Manuel Castro Prieto, Estela de Castro, Clemente Bernad, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno, Paola de Grenet, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Manu Bravo, Judith Prat, José Colón, Juan Millás, Anna Surinyach, Rafael Trapiello o Samuel Aranda. Entre todos, han captado las diversas imágenes de la pandemia a partir de cuatro grandes planteamientos temáticos: ausencia, urgencia, espera y ensoñación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.