Frontera

Un viaje al borde de Europa

Frontera

Kassabova, Kapka

Editorial Armaenia
Colección Ensayo, Número 0
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412003925
420 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En este extraordinario reportaje narrativo, Kapka Kassabova regresa a Bulgaria, desde donde emigro como nin a veinticinco an os antes, para explorar la frontera que comparte con Turqui a y Grecia. Entonces, se deci a que la esta zona era un punto de cruce ma s fa cil hacia el bloque occidental que el muro de Berli n y estaba repleta de soldados y espi as. Hoy en di a, este paisaje densamente boscoso ya no esta fuertemente militarizado, pero si marcado por su pasado. En Frontera, Kassabova emprende un viaje a trave s de un rinco n oculto del continente y se encuentra con los pobladores de esta triple frontera: bu lgaros, turcos, griegos, gitanos, musulmanes de los Balcanes y la u ltima ola de refugiados que huyen de Siria. Descubre una regio n que ha sido moldeada por las sucesivas fuerzas de la Historia: por sus propias crisis migratorias pasadas, por el comunismo, por la ocupacio n nazi, por el Imperio Otomano y, au n ma s, por un antiguo legado de mitos y leyendas. Mientras la autora explora esta enigma tica regio n junto a guardias y cazatesoros, empresarios, refugiados y contrabandistas, traza las fronteras fi sicas y psicolo gicas que cruzan sus aldeas y montan as, e indaga en las historias que revelara n sus secretos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.