Frankenstein o el moderno Prometeo

Frankenstein o el moderno Prometeo

Shelley, Mary

Editorial Mondadori España
Colección Grandes clásicos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439730804
328 páginas
Libro Dimensiones 149 mm x 217 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Grandes Clásicos Literatura Random House recupera en una nueva traducción este gran clásico imperecedero de la literatura gótica.
El mito de Frankenstein proyecta su espectacular sombra so-
bre las inmensas bibliotecas de la literatura y el cine occidental.
Alberto Manguel
En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidieron que cada uno inventaría una historia de fantasmas. La más callada y reservada, Mary Shelley, dio vida así a quien sería su personaje más famoso: el doctor Frankenstein. Al cabo de un año completaría la novela.
La historia es de todos conocida: un científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos, un gran clásico que ahora recuperamos con una nueva traducción y precedido de un espléndido estudio de Alberto Manguel sobre la influencia del mito en el imaginario del cine.
Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual.

Biografía del autor

x{0026}lt;p Mary Shelley (1797-1851) es sobre todo conocida por este título, que creó con apenas 18 años y cuando se encontraba de vacaciones en compañía de otros amigos e intelectuales. Lord Byron, el anfitrión, propuso entonces un concurso literario: cada invitado debía escribir una historia con tintes sobrenaturales. De aquí surgió nuestro famoso x{0026}lt;i Frankensteinx{0026}lt;/i , germen de la novela gótica y de terror, pero que Shelley no volvería a cultivar. El resto de su obra transitó entre el ensayo biográfico, la literatura de viajes o la novela histórica (x{0026}lt;i Valpergax{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Perkin Warbeckx{0026}lt;/i ) y la apocalíptica (x{0026}lt;i El último hombrex{0026}lt;/i ).x{0026}lt;p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.