Franco "nació" en África

Los africanistas y las campañas de Marruecos

Franco  "nació" en África

Macías Fernández, Daniel

Editorial Tecnos
Colección Biblioteca de Historia y Pensamiento Político, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430976355
504 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El libro " Franco nació en África: el africanismo y las Campañas de Marruecos " constituye un estudio sistemático de una importante familia del ejército español que, como tal, no había sido estudiada hasta el momento: los africanistas. La investigación es abordada de una forma innovadora, a través de capítulos temáticos, los cuales buscan reconstruir la forja de tal identidad militar en el contexto de las Campañas de Marruecos (1909-1927). Para ello, se analizan cuestiones tan diversas como la sociabilidad en el frente, la vida cotidiana del soldado español en el Protectorado, la importancia de la virilidad y del heroísmo bélico, la existencia de un cierto culto a la cicatriz y una mistificación de la muerte o las formas de guerra y castigo desplegadas por las fuerzas españolas frente a los " rebeldes " rifeños.
La importancia del africanismo va más allá de las " aventuras " imperiales norteafricanas del primer tercio del siglo XX, tal grupo fue protagonista en uno de los acontecimientos más decisivos de la historia contemporánea española: el coup d'etat de 1936, la Guerra Civil y el establecimiento del régimen franquista. Entender la cosmovisión de aquellos que instigaron el alzamiento militar significa alumbrar tales sucesos bajo un nuevo foco conceptual y, quizás, hallar las ideas que llevaron a generales como Franco, Mola, Millán Astray o Sanjurjo a encabezar un conflicto bélico fratricida.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.