Forgerons et alchimistes

Forgerons et alchimistes

Eliade, Mircea

Editorial Flammarion
Fecha de edición abril 2018 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782081426467
320 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,85 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Bien connu pour son oeuvre dhistorien des religions, Mircea Eliade a été fasciné toute sa vie par lalchimie. Ce livre en témoigne : il y montre que lalchimie nest pas une préfiguration moyenâgeuse de la chimie, vouée aux ténèbres de lhistoire, mais un phénomène culturel positif et digne d attention.
Lalchimie senracine dans les croyances des sociétés traditionnelles, où les substances minérales revêtent un caractère sacré. Les minerais, tels des embryons, «croissent dans le ventre de la Terre ; le fer issu des météorites a une dimension magique parce quil provient du ciel... En travaillant la matière, le forgeron, comme lalchimiste, collabore au dessein secret de la Nature : il accomplit un rituel qui révèle le sens caché de lunivers.
Explorant les mythes africains, grecs, indiens ou chinois, Eliade considère que lexpérience du sacré est universelle et constitutive de lhumain : elle est ce qui donne au monde sa signification. À cet égard, Forgerons et alchimistes constitue une excellente introduction à la pensée et aux travaux de ce grand érudit.

Feuilleter le livre: https://bit.ly/2F8TjnS

Biografía del autor

Mircea Eliade(Bucarest 1907 " Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años.Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intelectuales de la época como Menéndez Pidal y Eugeni D"Ors, por los que sentía una profunda admiración.Con el tiempo llegó a formar parte del Círculo Eranos, organización de análisis científico y filosófico cuyo objetivo era explorar los vínculos entre el pensamiento de Oriente y Occidente.Mircea Eliadeescribió más de 15 ensayos y tres obras narrativas, también se dedicó al periodismo en la Rumanía de la década de 1930.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.