Fonología española

Fonología española

Alarcos Llorach, Emilio

Editorial Gredos
Colección Manuales, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424928988
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 232 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Convencido defensor e impulsor de las teorías estructuralistas, particularmente del funcionalismo, Emilio Alarcos Llorach se propuso aplicar tales postulados al estudio de la lengua española.
La primera obra fruto de esta concepción metodológica fue Fonología española, libro adelantado (pionero) que se erigió en uno de los primeros tratados fonológicos europeos en aplicar (en poner en práctica) las propuestas del Circulo Lingüístico de Praga.
Desde su aparición, este sólido manual fonológico se ha convertido en un libro de referencia de trascendental importancia tanto en el ámbito de la lengua española como en el plano internacional de la lingüística.

Biografía del autor

Emilio Alarcos Llorach (Salamanca, 1922-Oviedo, 1998) Lector de español en las Universidades de Berna y Basilea (1946-1948), tuvo entonces contacto directo con el estructuralismo europeo. En 1950 obtuvo la Cátedra de Gramática Histórica de la lengua española de la Universidad de Oviedo y allí, en 1951, fundó y dirigió la emblemática revista Archivum. Ingresó en la RAE como miembro de número en 1972.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.