Filosofía de la música del futuro

Filosofía de la música del futuro

Polo Pujadas, Magda

Editorial Prensas Universidad
Fecha de edición marzo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416933594
121 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Filosofía de la música del futuro, un libro imprescindible para entender la culminación del Romanticismo musical, ahonda en la reforma operística que realizó Wagner hasta transformarla en la obra de arte total, en el drama musical. Para ello, hizo falta que la música del Romanticismo experimentara una dialéctica tripartita de la música instrumental. En un vértice se situaba la música pura, en el otro, la programática y, como resultado de ambas, la música absoluta, que, siendo diferente a ellas, en parte, conservaba algo que les era común. Es en este escenario donde aparecen dos protagonistas que acompañan a Wagner en esta aventura: Nietzsche, por un lado, y Hanslick, por el otro. El primero para darle un impulso voraz a su proyecto de restituir el auténtico espíritu de la tragedia griega y el segundo para atacar visceralmente el lado más expresivo de la música en pro del formalismo musical. Magda Polo Pujadas (Manlleu, 1965) se doctoró en Filosofía en 1997 en la Universidad de Barcelona (UB). Ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de València, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad de Carabobo (Venezuela), Universidad de Cantabria, Universitat Ramon Llull, ESMUC y Alma Mater Studiorum Università di Bologna. Actualmente es profesora titular de Estética y Teoría del arte e Historia de la música en el Departamento de Historia del Arte de la UB. Es autora de más de cincuenta artículos en revistas especializadas y de libros como La estética de la música (2008), Historia de la música (2010, 4.ª ed. 2016), La música de los sentimientos. Filosofía de la música de la Ilustración (2010, 2.ª ed. 2012), Música pura y música programática en el Romanticismo (2011), Pensamiento y música a cuatro manos (2014), Filosofía de la danza (2015). Ha sido creadora y directora de los espectáculos de música, danza contemporánea, pintura y videoarte Babilonia (2010), Scriptum (2011), Ad libitum (2011), Antídoto (2011), Cuarteto de cuerda para violonchelo solo en Sol Mayor (2012) y Volaverunt (2012).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.