Fernando Pessoa

Rafael Baldaya, el Pessoa hermético y ocultista

Fernando Pessoa

Pessoa, Fernando

Editorial Amargord
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494941115
212 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Rafael Baldaya es el heterónimo que escogió Pessoa para su faceta como astrólogo. La astrología es conocimiento, supone un método y un convencimiento y Pessoa fue un reconocido astrólogo entre los que le conocían, incluso llegó a corregir al mago Alister Crowley, lo que la valió mantener con él una relación pintoresca. Es a través de Rafael Baldaya como Pessoa elabora un método interpretativo alternativo al tradicional, lo que da fe del dominio de estas técnicas. Y ese saber arcano es el que se aviene con un Profundo Misterio Magno que sobrevuela el mundo y al que, siguiendo el Camino de la Serpiente, se llega gracias a una evasión abstracta que conduce al Todo/Nada imposible de alcanzar para la humana existencia.

Biografía del autor

Fernando Pessoa es uno de los más destacados escritores portugueses contemporáneos y el de mayor reconocimiento internacional. Poeta y ensayista, nacido en Lisboa en 1888, fue el autor de una amplia obra, rica en matices, que firmó con su propio nombre, pero también con una serie de heterónimos a los que Pessoa dio una biografía, un físico y un estilo diferentes. Primero fue el "pagano" Alberto Caieiro, al que siguieron sus "discípulos", el estoico epicúreo Ricardo Reis y el modernista Álvaro Campos, entre otros. Se calcula que creó unos setenta, alguno femenino; no sólo eran portugueses, los había también franceses y anglosajones. Incomprendido en vida, la mayor parte de su obra fue reconocida y publicada después de su muerte, en 1935.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.