Fernando Pessoa

Fernando Pessoa

Pessoa, Fernando

Editorial Maxtor
Colección Las mejores poesías de los mejores poetas, Número 0
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411710756
60 páginas
Libro Dimensiones 105 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  5,00 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Cuando la palabra es capaz de transmitirnos la esencia de la belleza, o del sentimiento, se convierte en poesía. A lo largo de la historia muchos han sido los hombres y mujeres que han tenido el donde usar la palabra escrita para enardecernos el alma con las pasiones que han sentido, y de las que han dejado testigo escrito en papel. En la colección Las mejores poesías de los mejores poetaspresentamos una estudiada selección de aquellos autores y autoras que más han podido influir en nosotros con su lírica, que más capaces han sido de conmovernos.

Biografía del autor

(x{0026} x0200A;Lisboa, 13 de junio de 1888 - 30 de noviembre de 1935x{0026} x0200A;), poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa. De día, Pessoa se ganaba la vida como traductor. Por la noche, escribía poesía y prosa con la voz de diversos autores ficticios y heterónimos, diferentes en estilo, modos y voces. Así nos dejó auténticos monumentos literarios como la obra poética de Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Ricardo Reis, o la descomunal prosa del Libro del desasosiego de Bernardo Soares. Además, es autor de un conjunto muy disperso y amplio de cuentos del que ya surgiera en esta editorial la colección Cuentos de locos (El Paseo, 2018). Murió por problemas hepáticos a los 47 años en la misma ciudad en que naciera, dejando una enorme obra inédita que todavía suscita análisis y controversias.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.