Feminismos

La historia

Feminismos

Duarte Hidalgo, Cory
Ferrer Valero, Sandra
Palomo Cermeño, Eva

Editorial Akal
Colección Grandes temas, Número 0
Lugar de edición Tres Cantos, España
Fecha de edición mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788446047094
204 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 190 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  27,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La presente obra ofrece un recorrido por la historia de la lucha por feminista y sus principales protagonistas en todo el mundo, dando visibilidad a todas las aportaciones que en cada periodo de la historia y desde las múltiples perspectivas que han ofrecido todos los ámbitos del conocimiento se han ido haciendo en el ansiado camino hacia el reconocimiento de la igualdad.

Biografía del autor

Sandra Ferrer (Barcelona, 1976) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Centrada en el estudio y la divulgación del papel de las mujeres en la historia, ha publicado varios libros relacionados con este tema, entre ellos, Mujeres silenciadas en la Edad Media (Punto de Vista Editores, 2016, seis ediciones), El papel de las mujeres en la humanidad (Santillana, 2019), la obra coral Feminismos (Akal, 2019), Pioneras del feminismo (Principal, 2020), La revolución de las invisibles (Principal, 2023), El taller de Artemisia (Principal, 2023). Continúa la serie de Mujeres silenciadas con Mujeres silenciadas en el Renacimiento. 1. La corte, la iglesia y los límites de la ortodoxia (Punto de Vista Editores, 2024) y Mujeres silenciadas en el Renacimiento. 2. Las artes, las ciencias y las primeras feministas (Punto de Vista Editores, 2025). Son habituales sus colaboraciones en revistas y medios de divulgación histórica, en sus redes sociales y en www.mujeresenlahistoria.com





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.