Su carro de la compra está vacío

Volver

21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Feminismos para la revolución

21,00 €

Feminismos para la revolución

  • Editorial: Clave Intelectual
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-126048-0-1
  • EAN: 9788412604801
  • Colección: Claves de Siglo XXI
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 155 cm x 230 cm
  • 256 páginas
  • Idiomas: español
Esta antología reúne catorce voces que no equivalen exactamente a catorce mujeres.
Están Claire Démar o Jenny DHéricourt -traducidas aquí por primera vez al español-,que a comienzos del siglo XIX reclamaban las promesas incumplidas de la RevoluciónFrancesa y pedían por el derecho al sufragio y al placer.
Están también los "aliados" hombres, socialistas o anarquistas que a su modo se sumaron a esa lucha, como Charles Fourier o Joseph Déjacque.
Está Flora Tristán, que habló de "obreros yobreras" antes del Manifiesto Comunista (que uniformó esa pluralidad como proletariado).
Y La Bella Otero, que desafaba la dicotomía de los sexos y subvertía todas las clasifcaciones.
Están las que fueron pilares de la socialdemocracia y sus derivas, como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo, también la comunista AleksandraKollontay, todas mostradas bajo otra luz: Zetkin conversa con Lenin, administrando sabiamente argumentos y silencios; Luxemburgo le escribe a su amante lamentando que la sobrecargue con consejos insípidos y prédica de superioridad;Kollontay -que llegará a ser embajadora de la Unión Soviética- deja a su hijo, desga

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes