Feminismo e identidades de género en Japón

Feminismo e identidades de género en Japón

Crispín Perales, Montserrat

Editorial Bellaterra
Colección BIBLIOTECA DE ESTUDIOS JAPONESES, Número 0
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418723155
212 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Desde un enfoque multidisciplinar y plural, "Feminismo e identidades de género en Japón" reúne una colección de ensayos que permiten conocer los debates intelectuales del feminismo japonés contemporáneo, así como las vigentes discusiones sobre las identidades de género y las orientaciones sexuales en aquel país.
Los temas tratados desvelan, por un lado, la riqueza de la historia y del presente del feminismo en Japón, tanto en la voz de pensadoras y activistas pioneras, como a través del giro colectivo y radical que a mitad del siglo pasado percutió críticamente los roles de género en una sociedad atravesada, como tantas otras, por el patriarcado.
Asimismo, en el istmo que conecta, pero también desplaza, la situación del siglo XX y el momento actual, el volumen pone el foco en asuntos controversiales como la lucha por la igualdad de trato y derechos en el colectivo homosexual, las tensiones legales y médicas en torno a las identidades de género, y la negociación y renegociación constantes de las subjetividades femeninas en la literatura y las producciones audiovisuales.
Editado por Montserrat Crespín Perales


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.