Federico

Federico

Ros, Ilu

Editorial Lumen
Colección LUMEN GRÁFICA
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426409416
336 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un libro único
«La gran dibujante y contadora de historias que es Ilu Ros aborda ahora la vida y obra de Federico García Lorca. Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya.
Elvira Lindo

«Sabemos mucho de él, pero ¿cómo imaginarnos a Federico? Haciendo que las palabras de sus labios regresen al interior de sus sentimientos y sus razones. Eso es lo que hace Ilu Ros. Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La palabra hoy lleva en su interior un mundo ilustrado.
Luis García Montero
Federico solo hay uno. No le hacen falta apellidos. Un nombre que reconocen tanto niños como adultos, que suena a duende, a cante jondo y a romance popular, pero también a la vanguardia más rompedora. Un nombre que encarna la alegría y las sombras de España, la época más brillante de nuestra cultura desde la Edad de Oro, pero también la guerra y la vergüenza de un pueblo que nunca podrá perdonarse la muerte del poeta que más lo representaba.
En este libro escuchamos las voces de aquellos que lo conocieron, desde su familia cercana hasta la legión de amigos y amigas que lo frecuentaron en sus años granadinos, en las juergas líricas de la Residencia de Estudiantes o a lo largo de su intensa vida literaria. Y, por supuesto, la suya propia: la del poeta, la del dramaturgo, la del conferenciante, con la claridad de unas ideas que hoy tienen la misma fuerza, y, por n, la voz desnuda del hijo, del hermano y del amante enamorado. Ilu Ros fusiona voces y palabras con sus ilustraciones, que nos arrastran como la magnética personalidad de Federico García Lorca: icono de generaciones pasadas, presentes y futuras.
La crítica ha dicho:
«Ilu Ros está predestinada a hacer algo grande. [...] Hay algo en su trazo que destila nostalgia. La del tiempo que ya no volverá y que en sus manos es completament





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.