Favole al telefono (+ 6 anni)

Favole al telefono  (+ 6 anni)

Rodari, Gianni

Editorial Giulio Einaudi Editore
Colección La biblioteca di Gianni Rodari, Número 0
Lugar de edición Milano, Argentina
Fecha de edición noviembre 2010

Idioma italiano

EAN 9788879268493
170 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Le "Favole al telefono" di Gianni Rodari non conoscono il passare del tempo: i paesi visitati da Giovannino Perdigiorno, imprevedibile viaggiatore, la minuscola Alice Cascherina, i personaggi anticonformisti e gli eventi imprevisti, le dolcissime strade di cioccolato e i saporitissimi palazzi di gelato, i numeri paradossali e le domande assurde capaci di far riflettere il lettore costituiscono i punti di forza di quella inesauribile capacità di invenzione, che Gianni Rodari coniugava con la puntuale osservazione della realtà contemporanea all'insegna dell'eleganza, dell'ironia, della freschezza. Età di lettura: da 6 anni.

Biografía del autor

Gianni Rodari nació en Omegna, localidad situada en la región del Piamonte italiano en 1920. Comenzó a trabajar como maestro durante los años de la Segunda Guerra Mundial, en la que no llegó a luchar tras ser declarado exento por su mala salud. Tras finalizar la guerra, comenzó su carrera periodística, que le llevó a colaborar con numerosas publicaciones periódicas, entre ellas "L'Unità", "Il Pioniere" o "Paese Sera". A partir de los años 50 comenzó también a publicar sus obras para niños, que inmediatamente alcanzaron un enorme éxito entre el público y la crítica. Sus libros han tenido innumerables traducciones y han merecido varios premios, entre ellos, en 1970, el prestigioso premio "Hans Christian Andersen", considerado el "Nobel" de la literatura infantil. En los años sesenta y setenta participó en conferencias y reuniones en las escuelas con profesores, bibliotecarios, padres y alumnos. Y fue precisamente a partir de las notas recogidas en una serie de estos encuentros que, en 1973, la Gramática de la Fantasía vio la luz. Inmediatamente se convirtió en un punto de referencia para todos aquellos que se dedican a la educación de la lectura y la literatura infantil. Gianni Rodari murió en Roma en 1980. Entre sus obras más significativas se encuentran Las aventuras de Cipollino, Gelsomino en el país de los mentirosos, Canciones de cielo y la tierra, Fábulas por teléfono, El libro de los errores y Érase dos veces el barón Lamberto.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.