Su carro de la compra está vacío

Volver

Fantasmas de la vida moderna

18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Fantasmas de la vida moderna

18,00 €

Fantasmas de la vida moderna

  • Editorial: Trotta
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-9879-225-6
  • EAN: 9788498792256
  • Colección: Estructuras y Procesos. Filosofía
  • Dimensiones: 140 cm x 230 cm
  • 232 páginas
  • Idiomas: español
El presente libro nace del reconocimiento de la arquitectura como uno de los más poderosos instrumentos de configuración de nuestro imaginario contemporáneo, como un privilegiado laboratorio donde el espíritu de la época -invisible, muchas veces, para quien lo habita como el aire que respiramos- toma forma y deja ver con admirable nitidez las tensiones y las líneas de fuga que alimentan nuestro presente.

Qué conexión tiene el progresivo desplazamiento de intereses que manifiestan los momentos de la arquitectura del siglo xx que aquí se recogen con desplazamientos coetáneos en el terreno de la ontología, de la ideología, de la estética o de la política es lo que se ha querido explorar en esta obra con el único propósito de devolver a la arquitectura al humus cultural del que brota y sin el cual resulta imposible entender nada de lo acontecido en los últimos cincuenta años en la teoría y práctica de los arquitectos contemporáneos.

Con ello se ha pretendido yuxtaponer diacrónica y sincrónicamente fenómenos diversos y a escala diferente que, sin embargo, aproximados los unos a los otros, permiten componer una figura que quizá de otra manera permanecería oculta. Lo que reaparecerá aquí y allá a partir de las constelaciones que forman el puñado de fenómenos, autores y obras que se rescatan del torrente inagotable del siglo xx es el fantasma de esa modernidad que nos abandonó y el rastro de ausencia que ha dejado a su paso.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes