Su carro de la compra está vacío

Volver

Etty Hillesum y la transformación

18,20 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Etty Hillesum y la transformación

18,20 €

Etty Hillesum y la transformación

  • Editorial: Narcea
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-277-2822-6
  • EAN: 9788427728226
  • Colección: Mujeres
  • Dimensiones: 150 cm x 215 cm
  • 144 páginas
  • Idiomas: español
En el siglo de las grandes guerras y de los totalitarismos han existido individuos singulares que han ofrecido un testimonio vital excepcional.
Es el caso de Etty Hillesum.
Cuando se leen sus Diarios y Cartas, lo primero que sorprende es la profundidad de su transformación y en circunstancias muy difíciles.
Diferentes ensayos han planteado hasta qué punto Hillesum era filósofa o pensadora, estableció una ética para los Lager o estuvo cada vez más penetrada por el budismo y la filosofía oriental.
Una de sus influencias más poderosas y presentes en su obra es el poeta R.
M.
Rilke, que asumió como pocos en el siglo XX la finitud humana y la muerte y, sobre todo la vida en toda su radicalidad y seriedad.
Este ensayo, riguroso en su planteamiento, aborda cómo se impregna de sus ideas sobre la vida, Dios, la muerte, la escucha, la soledad y su vocación como escritora y como testigo de su tiempo.
Proponemos al final una visión actualizada de su esfuerzo ascético en tiempos de secularización.
Confiamos en que este estudio reafirme la valía humana y espiritual de esta mujer.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes