Ética, política y conflicto

De la paz perpetua a la era de la incertidumbre

Ética, política y conflicto

Cayuela, Aquilio

Editorial Tirant Humanidades
Colección Plural, Número 0
Fecha de edición diciembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411838115
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En Occidente nos aferrábamos, casi ideológicamente, a unas expectativas de paz perdurable suscitadas en 1995. En aquel entorno, tras la unificación de Alemania y superada la Guerra Fría, celebrábamos los doscientos años de la publicación del opúsculo La Paz perpetua de Immanuel Kant (1795-1995).
Treinta años después el mundo ha cambiado, hemos entrado en una nueva época con dos guerras importantes vivas, sin fin a la vista, una en Europa (Ucrania) y otra en Oriente próximo (Israel), con crecientes tensiones y el riesgo de arrastrar al mundo a un conflicto de mayor amplitud. Además, crecen numerosas crisis: en el Mar Rojo, por el hostigamiento de los hutíes del Yemen; la alta tensión entre las dos Coreas; en el Indo Pacífico la continua presión de China a Taiwán y su asertiva presencia en el Mar de la China Meridional. Hay brasas encendidas en otros conflictos como Nagorno ? Karabaj; los territorios Kurdos de Turquía; los conflictos civiles en Siria, Yemen, Sudán del Sur, República Centroafricana y Birmania. Hemos entrado en una era de conflictos.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.