Editorial Ariel
Colección Ariel, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788434436237
224 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 230 mm
¿Te has sentido solo y aislado? Quizá no eres tú, sino una sociedad que hace que nuestros lazos personales sean más frágiles. Hoy es crucial preguntarnos sobre nuestras emociones y cómo elegimos a nuestras amistades. Solo así será posible construir un espacio seguro y de confianza para enfrentarnos a los retos de la vida cotidiana. Para eso sirve la ética.
Con su tono mordaz y directo, Vico te cuenta la relación entre el mundo de las ideas de Platón y los héroes de Marvel, cómo algunos filósofos de la Antigüedad vivían sin ataduras materiales y de qué trata realmente eso de conócete a ti mismo .
David Pastor Vico es profesor, escritor y divulgador. Estudió filosofía en la Universidad de Sevilla donde se especializó en Ética de la Comunicación. En la actualidad es profesor en la UNAM, donde además colabora con la Dirección General de Divulgación de las Humanidades. Es autor los libros Filosofía para desconfiados y Ética para desconfiados, ambos en Ariel.
|