Estilo rico, estilo pobre

Estilo rico, estilo pobre

Magrinyà Bosch, Luis

Editorial Debate
Colección Otros, Número 0
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418619540
304 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Edición revisada y ampliada de una guía práctica, rigurosa y divertida sobre los buenos y malos usos del lenguaje. Todos procuramos expresarnos bien, y tenemos en la cabeza consignas sobre lo que esto signi?ca. Lo que plantea este libro es hasta qué punto están bien encaminadas tales consignas. No es el típico manual de estilo que indica cómo deben utilizarse las mayúsculas o las tildes. Más bien busca averiguar si es cierto que los sinónimos son la panacea del buen estilo. O si, en busca de la intensidad, a veces no caemos en la redundancia. O si el temor a las palabras vulgares no nos condena a veces a una cómica pretensión de estilo elevado . Luis Magrinyà propone una serie de observaciones útiles, divertidas y razonadas, basadas en multitud de ejemplos de textos de grandes (y pequeños) escritores, para invitar a pensar un poco en la lengua.

Biografía del autor

Luis Magrinyà nació en Palma de Mallorca en 1960 y vive en Madrid desde 1982. Estudió Filología Hispánica y fotografía. Ha sido traductor, trabajó nueve años en la Real Academia Española en el equipo de lexicógrafos de la 22ª edición del DRAE, y desde 1995 dirige varias colecciones -especialmente de clásicos universales- en Alba Editorial. Es autor de dos libros de cuentos, Los aéreos (Debate, 1993) y Belinda y el monstruo (Debate, 1995), de la novela Los dos Luises (Anagrama, Premio Herralde 2000), y de los libros Intrusos y huéspedes (Anagrama, 2005) y Habitación doble (Anagrama, 2010, Premio Ciudad de Barcelona y Premio Otras Voces, Otros Ámbitos). En 2011 apareció la recopilación de sus cuentos en un solo volumen bajo el título Cuentos de los 90 (Caballo de Troya).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.