Aumont, Jacques
Bergala, Alain
Marie, Michele
Editorial La Marca
Colección Biblioteca de la mirada, Número 0
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1
EAN 9789508893451
Libro
La imagen cinematográfica es un artefacto que hace las veces de realidad, pero que no coincide con ella; una fabricación que trabaja en la frontera de la representación.El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre la realidad efectiva actualmente presente y la aparición de un no ahora en el ahora.
Estética cinematográfica despliega los principales aspectos teóricos y estéticos en un abanico multidisciplinar que desdobla su paisaje a través de la historia del arte, la teoría literaria, la semiología y el psicoanálisis.
Una aproximación inteligente y afable a las nociones fundamentales de la disciplina a partir de una gran diversidad de ejemplos de la historia del cine.
Originalmente publicada en 1983, esta obra decididamente multifacética de Aumont, Bergala, Marie y Vernet es uno de los clásicos ineludibles de los estudios audiovisuales.
Estética cinematográfica puede considerarse un manual moderno y fundamental.
Jacques Aumont es profesor de la Universidad de París-III, la Nueva Sorbona, y director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS). Como autor o coautor ha publicado una decena de libros sobre cine, pintura e imagen en general, entre los cuales se cuentan Estética del cine, Análisis del film, La imagen, El ojo interminable y El rostro en el cine. Es redactor de la famosa revista francesa Cinèma, y escribió anteriormente para Cahiers du Cinéma.
|