Editorial Alianza
Colección Alianza ensayo, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791370092108
240 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm
Un homenaje a los olvidados, una búsqueda obstinada frente al silencio y el olvido, y una reflexión conmovedora sobre el amor, la pérdida y el poder de la memoria.
Tánger, años cincuenta. Última ciudad libre, un lugar perfecto para perderse, repleto de contrabandistas, fugitivos, aventureros o buscavidas. Allí llegó William S. Burroughs, arrastrando una leyenda oscura y una adicción feroz, para dar forma a la Interzona: un Tánger fantasmagórico, visionario y alucinado donde nada es lo que parece. Y en el corazón de ese laberinto que será el telón de fondo de El almuerzo desnudo, algo inesperado: el amor crepuscular y trágico de Kiki, un joven español de la calle, cuya presencia marcaría para siempre la vida y la obra del escritor maldito.
Este corazón que sangra es la reconstrucción de un Burroughs enamorado y desesperado, un viaje literario y personal en el que Servando Rocha rastrea sus huellas a través de callejones, cartas, recuerdos, manuscritos, fotografías nunca vistas y los últimos testigos de una época irrepetible. Desde los bares y burdeles de Tánger hasta las calles de Madrid y un cementerio olvidado en la sierra, Rocha entrelaza investigación, memoria y evocación para dar voz a quienes nunca la tuvieron. Entre las sombras y los recuerdos late la historia de Kiki, el muchacho que marcó para siempre el corazón de Burroughs y que, tras ser arrebatado por la violencia, se convirtió en espectro y mito en cada página del escritor.
Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) es escritor y editor de La Felguera. Participa desde hace más de tres décadas en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y es autor de ensayos como "La facción caníbal: historia del vandalismo ilustrado" (2012), "Todo el odio que tenía dentro" (2021), "Algunas cosas oscuras y peligrosas" (2019) o "De fuego cercada. Geografía secreta de Madrid", publicado en Alianza Editorial (2024). También ha investigado y escrito sobre bandas de motoristas, terrorismo, sociedades secretas, psicogeografía, magia o personajes de la cultura popular como Kurt Cobain, Myra Hindley o William S. Burroughs, entre otros.
|
||||||