Están tocando nuestra canción

La madre de todas las playlists

Están tocando nuestra canción

Pradera, Máximo

Editorial Libros del Kultrum
Colección CULT ROOM, Número 0
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418404177
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El astuto Pradera ha tramado en este libro un ardid diabólico (y muy propio de su ya inveterada perfidia): primero nos encandila con la añagaza de unos misterios sibilinos que algunos tacharían de capciosos: ¿sabéis cuáles eran las canciones favoritas de melómanos tan delicados como Sadam Huseín, Francisco Franco o Adolf Hitler, de sensibilidades tan exquisitas como Lauren Bacall, Audrey Hepburn o Isabel II (del Reino Unido)? Muñida esa intriga, el intrigante procede a saciar nuestros apetitos con una deliciosa (y, por cierto, divertidísima) catarata de anécdotas, calamidades y portentos que arrojan una luz nueva o hasta ahora inédita sobre varias decenas de piezas musicales. ¿Sabíais, por ejemplo, que As Time Goes By debe su inmarcesible presencia en Casablanca al inoportuno corte de pelo que padeció la icónica Ingrid Bergman? (No hemos hallado adjetivos más vulgares.) Pues bien: ese incidente es apenas el principio de la fiesta. Después vienen cuantiosos despelotes. No obstante, debemos señalar que esta obra magna no se arredra frente a
ciertas observaciones algo sesudas y muy musicológicas, pero su taimado autor las viste de tal modo que brillan por su claridad hasta en los oídos más obtusos. Milagros de la divulgación bien entendida.

Aquí se nos ofrece un opíparo banquete musical (ya lo hemos dicho) cuyo rasgo más insólito es su riguroso catolicismo (eso no lo hemos dicho): imbuido de un admirable espíritu ecuménico, el padre Máximo acoge en su seno un tumulto de obras casi pecaminoso y desde luego insolente por su variedad: baja a las cabañas y sube a los palacios, transita desde lo cutre (e incluso lo chungo) hasta lo sublime sin mover una ceja displicente. Todo le interesa, nada humano le es ajeno. Así, de Mambrú se fue a la guerra pasamos a Lohengrin con pasión wagneriana; de Juanita Reina a Shostakóvich con folclórica alegría; de La marsellesa a Like a Rolling Stone con ardor guerrero y mala leche dylanita. Etcétera, etcétera. Los gustos que maneja el señor arzobispo (ya lo hemos ascendido) son severamente eclécticos porque las músicas del mundo son severamente heterogéneas: si la verdad puede brotar en cualquier sitio, la belleza brota en las melodías más dispares y el interés en los rincones más inesperados. Hasta ellos nos conduce el astuto Pradera. Que Dios se lo pague.

Biografía del autor

Máximo Pradera (Madrid, 21 de julio de 1958)es un humorista, guinista, periodista y presnetador de radios y televisión.Tras cursar estudios de Filología y Periodismoen la Universidad Complutense de Madrid, fundó el equipo radiofónico LoQueYoTeDiga,con el que obtuvo el Premio OndasInternacional de Radio en 1990.Más tarde trabajó como guionista en los programas de televisión Viaje con nosotros (1988) en TVE, La noche se mueve (1992-1993) en Telemadrid y El peor programa de la semana (1993-1994) en TVEestos dos últimos junto al Gran Wyoming.En 1995comenzó a presentar, junto a Fernado Schwartzel magacín diario Lo+Plus,que estuvo seis años en antena y ganó el Premo Ondasal programa de televisión más innovador. También ha conducido el late night Maldita la hora (2001) en Antena 3, y el reality-concurso El primero de la clase, en TVE. Es un experto en música clásica y como tal estuvo al frente durante ocho años del programa Ciclos, en Sinfo Radio.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.