Editorial Reino de Cordelia
Colección Literatura Reino de Cordelia, Número 75
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Martín, Miguel Ángel
EAN 9788415973935
48 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 220 mm
"Esperando a los bárbaros", el poema más conocido y recitado de Constantino Cavafis, alude explícitamente al desmoronamiento del Imperio Romano, pero bajo esa apariencia histórica se esconde un alegato contra males sociales tan en boga como la corrupción moral, la descomposición política, el egoísmo y la abulia del poder... Con una traducción nueva y magnífica del poeta Luis Alberto de Cuenca, Miguel Ángel Martín ilustra con mirada actual esa decadencia de los poderosos, esa caída del imperio que se vive actualmente en las mal llamadas sociedades al bienestar.
( en griego x{0026} x0039A;x{0026} x003C9;x{0026} x003BD;x{0026} x003C3;x{0026} x003C4;x{0026} x003B1;x{0026} x003BD;x{0026} x003C4;x{0026} x003AF;x{0026} x003BD;x{0026} x003BF;x{0026} x003C2; x{0026} x003A0;x{0026} x003AD;x{0026} x003C4;x{0026} x003C1;x{0026} x003BF;x{0026} x003C5; x{0026} x0039A;x{0026} x003B1;x{0026} x003B2;x{0026} x003AC;x{0026} x003C6;x{0026} x003B7;x{0026} x003C2; , Alejandría, Egipto, 1863x{0026} x02013;1933) es uno de los poetas más importantes del siglo xx. Periodista y funcionario, vivió siete años en Gran Bretaña y regresó a su país y a su ciudad de nacimiento tras la quiebra del negocio de su familia. Su amistad con E. M. Forster, uno de los grandes divulgadores de su obra, le proporcionó cierta notoriedad, aunque sería tras su muerte cuando, gracias a la difusión de su poesía en el mundo anglosajón, alcanzaría un reconocimiento que lo sitúa como el mayor poeta griego moderno. Sus poemas históricos más inspirados pintan con gran fuerza cuadros realistas y decadentes de un pasado poco conocido y fascinante y, como creían los griegos, demuestra que la historia es cíclica, e insufla los sentimientos de la nostalgia y del miedo a lo desconocido en sus evocaciones.
|