España partida en dos

España partida en dos

Casanova, Julián

Editorial Crítica
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491998686
136 páginas
Libro Dimensiones 183 mm x 255 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  20,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Con motivo del 80 aniversario del inicio de la guerra civil española, presentamos este clásico de Julián Casanova en formato cómic.

Julián Casanova introduce de forma magistral la apasionante historia de la guerra civil española. Escrito en una prosa elegante y accesible, el libro narra los acontecimientos y batallas más significativos, junto con los principales protagonistas de la tragedia. Casanova da respuesta a algunas de las preguntas más apremiantes que se han planteado en los 90 años transcurridos desde el golpe de Estado contra la Segunda República. Explica los profundos orígenes internos del conflicto y lo sitúa en el contexto europeo marcado por los convulsos cambios continentales entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Esta nueva versión en cómic, adaptada por Miguel Casanova e ilustrada por Carles Esquembre, parte de la edición ampliada y actualizada del libro en 2022. Una obra que combina el rigor histórico con la fuerza visual de la novela gráfica para acercar la historia reciente de España a nuevas generaciones de lectores. Ideal para jóvenes, estudiantes y lectores interesados en comprender la guerra civil española, este volumen convierte el conocimiento histórico en una experiencia de lectura tan atractiva como reveladora.

Biografía del autor

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor visitante en la Central European University de Viena. Es uno de los principales historiadores españoles del siglo XX y reconocido internacionalmente por sus estudios sobre la guerra civil española. España partida en dos. Breve historia de la guerra civil fue publicada originalmente en inglés y traducida también al árabe y al turco.<br> En abril de 2021 el Gobierno de Aragón le concedió el Premio de las Letras Aragonesas por su larga trayectoria, la calidad científica de sus textos, el vigor y agilidad de su estilo ensayístico, su capacidad y voluntad de comunicación y el compromiso social de su obra . Sus dos últimos libros son Una violencia indómita. El siglo XX europeo (Crítica, 2020) y Franco (Crítica, 2025). Casanova ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos y América Latina y asesor histórico de la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra (2019).




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.