Esoterismo y arte moderno

Una estética de la irracional

Esoterismo y arte moderno

Gómez Avilés, Iván

Editorial Asimétricas
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494979811
144 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Es sorprendentemente amplia la influencia que doctrinas como la teosofía, la antroposofía, la alquimia, la cábala o el ocultismo han ejercido sobre muchos artistas plásticos del siglo XX, a menudo aportándoles teorías y conceptos que les permitieron crear una obra muy personal y llena de originalidad. Sin embargo, la relación entre arte y esoterismo ha sido un asunto marginado durante largo tiempo por la historiografía, poco estudiado en las universidades españolas y con muy escasa bibliografía dedicada al tema. Este libro pretende cubrir este vacío mediante el estudio detallado de numerosos artistas, vinculados principalmente a las vanguardias históricas pero también a otros movimientos pictóricos, que se interesaron por diversas corrientes místicas y esotéricas.

Biografía del autor

Es Licenciado en Historia del Arte y Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid. Además de trabajar como traductor de alemán e inglés, el autor investiga y publica activamente sobre temas alternativos y poco conocidos de la Historia. Ha publicado Acuerdo Haavara: el pacto entre nazis y sionistas (2022), Breve historia de la zoofilia: mitología, arte y sociedad (2020), Nazismo y sionismo: la colonización sionista de Palestina (2020), Esoterismo y arte moderno: una estética de lo irracional (2019), Infanticidio en conventos y otros ámbitos eclesiásticos (2018) y Geometría y esoterismo: el edificio del Goetheanum (2015).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.