Eso no estaba en mi libro de botánica

Eso no estaba en mi libro de botánica

Porcel, Rosa

Editorial Guadalmazán
Fecha de edición octubre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417547271
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

¿Qué especie se esconde realmente tras la mayoría de la canela que consumimos? ¿Sabías que el clavel antártico es capaz de soportar temperaturas inferiores a los cincuenta grados o que existen musgos que se encuentran en volcanes con temperaturas superiores a los sesenta? ¿O que detrás de la belleza efímera de algunas flores cuyos tamaños, colores y olores han tenido un papel clave en su evolución se esconde todo un lenguaje de comunicación y mecanismos de supervivencia?...
Bienvenidos al mundo secreto de las plantas.
Las plantas llevan cientos de millones de años en la Tierra.
¿Qué comen? ¿Qué sienten? ¿Cómo viven? Descubre a través de este libro los apasionantes mecanismos que les han permitido evolucionar y cómo han influido en la Historia y la Cultura.
La mejor divulgación sobre plantas que he leído nunca.
Este libro cambiará la forma de ver las plantas y su mundo .
JM Mulet Este libro va de plantas, pero no es un tratado de botánica.
Junto a su autora, Rosa Porcel, bioamara, vamos a hacer un recorrido por la historia para conocer cómo han influido en nuestra cultura, cómo se alimentan, cómo viven, cómo se relacionan y qué mecanismos tienen para defenderse o adaptarse al entorno concluyendo con la reproducción y el origen de una nueva planta.
Todo ello acompañado de divertidos, fascinantes y desconocidos acontecimientos y anécdotas que van hilvanando de forma magistral la historia humana y la historia vegetal.
Verás que, detrás de cada brote verde, de cada flor o de cada raíz, se esconde una historia increíble.
Las formas, colores y texturas de las plantas, y especialmente de sus flores, son variadas y, en algunos casos, verdaderamente sorprendentes .
bioamara

Biografía del autor

Rosa Porcel es doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada. Actualmente es profesora titular en el Departamento de Biotecnología, subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València e investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), del que también es vicedirectora. Recibió el Premio Nacional de Investigación en Relaciones Hídricas en Plantas otorgado por la Sociedad Española de Biología de Plantas por su trabajo de tesis doctoral. Divulgadora desde 2011 sobre biotecnología vegetal, es autora del blog La Ciencia de Amara. Su ensayo Eso no estaba en mi libro de Botánica recibió el Premio Prismas en 2021 al mejor libro editado de divulgación científica. X: bioamara Facebook: rosa.porcel Instagram: bio.amara





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.