Escritos sobre la guerra en España

Escritos sobre la guerra en España

Azaña, Manuel

Editorial Crítica
Colección Contrastes, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498927146
304 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Causas de la guerra en España está compuesto por once artículos que, escritos por Manuel Azaña en Collonges-sous-Salève, en 1939, se publicaron por primera vez en España cuando se cumplían 50 años del inicio de la guerra civil. Al leerlos con la perspectiva que da el tiempo, uno no sabe qué admirar más: si la honestidad de un hombre que, en la amargura de la derrota, no hace el más mínimo intento por presentar los hechos de modo que le favorezcan, o la extraordinaria lucidez con que explica y razona el fin de la Segunda República española.

Los españoles en guerra contiene los discursos oficiales pronunciados por el presidente de la República durante la guerra civil. Una obra inédita que se imprimió por primera vez en Barcelona en 1939, bajo el cuidado de su autor, pero cuya edición fue destruida por la administración franquista antes de que llegara a distribuirse.

Biografía del autor

Manuel Azaña Díaz (1880-1940) fue Letrado del Ministerio de Gracia y Justicia además de periodista, escritor y político por vocación intelectual. Con su cuñado Cipriano Rivas Cherif publicó una revista literaria, La Pluma (1920); poco después, tradujo del francés y del inglés a importantes escritores y desarrolló su breve carrera literaria. En 1931 la República le hizo ministro de la Guerra y muy pronto, jefe de gobierno. En abril de 1936, tras la victoria del Frente Popular, Azaña fue votado para la Presidencia como la figura más relevante de la izquierda reformista. El 3 de noviembre de 1940 murió exiliado en la ciudad francesa de Montauban, donde está enterrado.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.