Escritos sobre espiritualidad y trascendencia

Escritos sobre espiritualidad y trascendencia

Jung, Carl Gustav

Editorial Trotta
Colección Estructuras y procesos. Psicología y Psiquiatría, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788498797732
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

«Las religiones, con todo lo que son y afirman, escribía C. G. Jung, «se hallan tan próximas al alma humana que a quien menos lícito le sería desatenderlas es justamente a la psicología. Toda la obra de C. G. Jung es un proceso de búsqueda abierto, un crisol de conocimientos psicológicos, pensamientos filosóficos, saber antropológico y sabiduría de la vida del que surge la noción del sí-mismo, central en la Psicología Analítica. Esta antología de sus escritos sobre espiritualidad y transcendencia traza un recorrido por los hitos principales en la indagación de la necesidad psíquica de la religión. Se ofrece a todos aquellos que quieren penetrar, en una época de crisis del sentido, lo que Jung denominó la «realidad del alma.

Biografía del autor

Nacido en Kesswil (Suiza), cursó estudios de Medicina en Basilea y se dedicó a la práctica de la psiquiatría en la clínica Burghölzli de Zúrich, introduciendo, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia psicología analítica. Una peculiaridad de sus trabajos es la confrontación de la psicología con la religión, descubriendo en las representaciones originarias de las distintas religiones los contenidos arquetípicos del alma humana. Catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de Basilea, tomó parte en las reuniones del círculo Eranos. A partir de 1944 ejercerá la práctica clínica en Küsnacht, junto al lago de Zúrich, hasta su muerte.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.