López Narváez, Concha
Salmerón, Rafael
Editorial Anaya
Colección Libros Infantiles - El Duende Verde, Número 194
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición marzo 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788467860993
80 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
¿Qué pasaría si Caperucita se hartase de ir a la casa de la abuelita? ¿Y si el lobo siguiese su verdadera vocación, que es cantar junto a los músicos de Bremen? ¿Qué ocurriría si los enanitos no fueran a la mina y Blancanieves se fuese de paseo en lugar de esperar a que su madrastra le diese la manzana envenenada? Algunos de los protagonistas de los cuentos clásicos se han cansado de repetir sus historias una y otra y otra vez, y deciden liberarse de sus destinos y cerrar los cuentos en los que solían vivir. Otros simplemente necesitan algún día de descanso para sus propios hobbies o simplemente descansar, pero no abandonan sus escenarios completamente. Aunque también hay algunos personajes tan felices con sus historias que prefieren quedarse en sus cuentos, como siempre han hecho.
Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939.<br> Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América.<br> Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros.<br> El tiempo y la promesa fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991.<br> En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.
Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudió Ciencias de la Educación e Ilustración y Diseño Gráfico.<br> Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador, allá por el año 1994. Pero, desde el año 2001, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias. Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres. Historias de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo. Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e ilustrando. Ha ganado el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2017 y ha sido incluido en la Lista de Honor del IBBY en 2020. En 2021 ganó el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "La rama seca del cerezo", libro que en 2022 se alzó con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga en Ministerio de Cultura.
|