Editorial Libros del Kultrum
Colección Libros del Kultrum, Número 0
Fecha de edición noviembre 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418404610
240 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 230 mm
Poco imaginaban los incondicionales fans de Les Luthiers y entusiastas exégetas (Màrius Serra y Álex Grijelmo) cuyas loas adornan la solapa que, en paralelo a sus labores de archivero mayor del grupo, trabajaba ya Carlitos en la redacción de sus propias memorias. Y sí, de tan preclaro músico y compositor y no menos erudito bufón , es preciso también saber, entre otros muchos inconfesables spoilers, que es docto y alumbrado hombre de ciencia, con acreditada fosilifilia, y fue siempre infatigable voyeur de toda suerte de extrañas criaturas, asistido siempre por una insaciable curiosidad de enciclopedista y bendecido por otras tantas e igualmente loables aficiones. Llevó también y se entrega ya sin recato alguno a una vida plena si bien no cantada hasta ahora, no por ello menos digna de ser contada .
Este nuevo libro viene a completar una suerte de trilogía donde narra otros aspectos de su vida, a saber: sus azarosas andanzas cada vez que se bajaba del escenario. Carlitos, o el loco , como lo rebautizaron sus compañeros, ha recorrido el mundo observándolo con ojos de niño. Todo le interesa y todo lo maravilla: un pajarito o una caracola, una fórmula química o un jeroglífico, una jitanjáfora o una cinta de Moebius.
Y es que no solo hay vida allende los escenarios, sino que resulta tanto o más fascinante que la desplegada sobre las tablas, y de ello dan fe las aventuras de este luthier a quien le pasaron tantas cosas
Carlos Núñez Cortés (Buenos Aires, 1942) es uno de los integrantes y fundadores del famoso conjunto de música humorística y lexicografía avanzada Les Luthiers. Es licenciado en Química Biológica, doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires y premio Princesa de Asturias. Ha escrito dos libros sobre su grupo: Los juegos de Mastropiero, donde analiza los mecanismos del ludolingüismo, y Memorias de un luthier, compendio de imprescindible valía para descubrir la génesis de cada una de sus canciones. Él mismo se confiesa: estudié Química y Biología, aprendí algo de Ornitología y de Malacología y coleccioné caracoles. Desde muy chiquito me encantó tocar el piano. Leí mucho y viajé mucho. Escalé montañas e hice submarinismo. Un día mágico tuve la increíble suerte de coincidir con un grupo de locos lindos de la facultad con los cuales fundamos Les Luthiers. Compuse canciones para el grupo y construí un montón de instrumentos informales en mi taller . Cuando el autor informó a los editores de sus dos libros anteriores que estaba preparando un nuevo texto que no trataba sobre el grupo, sino que se centraba en anécdotas de su propia vida, estos se miraron sorprendidos y le preguntaron: ¿Acaso hay vida más allá de Les Luthiers? . Vaya si la hay. Vean, si no, este libro extraño e irrepetible.
|