Es la amistad el bien mayor humano

Homenaje a Luciana Gentilli

Es la amistad el bien mayor humano

Baldissera, Andrea

Editorial Visor Libros
Colección Biblioteca filológica hispana, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498952964
262 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El presente homenaje, en sintonía con la manera de ser de Luciana Gentilli como persona y estudiosa, pretende configurarse como un armónico conjunto de ensayos rigurosos, lo más cercanos posible a sus pasiones e intereses literarios, y respetuosos de su curiosidad científica. Quien eche un simple vistazo al catálogo de publicaciones de Luciana se entera pronto de que su producción abarca ámbitos muy significativos de la literatura española: el teatro áureo, la emblemática, la ars praedicandi, el Barroco, la literatura y sus relaciones con el mundo cortesano, los procesos de reescritura y adaptación, los manuales de conversación, los lenguajes literarios innovativos de algunos autores vanguardistas del siglo XX. Los artículos aquí reunidos se deben a un grupo selecto de amigas y amigos verdaderos de Luciana. De ahí que los macro-ámbitos tratados en las doce aportaciones que se incluyen en estas páginas sean dos en especial: es decir, las tablas hispánicas observadas desde la Edad Media hasta la edad contemporánea, también con relación a otros países cuya cultura nuestra destinataria valora (Francia, el Reino Unido) y, bajo una perspectiva más amplia, diversas formas de reelaboración intratextual, intertextual y traductora, desplegadas a través de espacios y tiempos variados: España, Italia, Francia, Inglaterra; el Medievo, el Siglo de Oro, la época decimonónica, el siglo breve. No obstante, más allá de la coherente variedad reflejada en todas las contribuciones que lo integran, este libro atesora un sentimiento profundo de admiración y auténtica amistad.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.