Entre-lugares de la Modernidad

Filosofía, literatura y Terceros Espacios

Entre-lugares de la Modernidad

Castro Hernández, Olalla

Editorial Siglo XXI de España
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432318603
315 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Entre-lugares de la Modernidad. Filosofía, literatura y Terceros Espacios es una crítica, desde una óptica marxista y profundamente anticapitalista, de aquellos aspectos de la Modernidad y la Posmodernidad que perpetúan el statu quo del poder a la vez que rescata los elementos más transformadores y subversivos que se gestaron en los márgenes de ambas discursividades. Olalla Castro señala aquellos Terceros Espacios, entre-lugares alternativos, desde los que aún es posible existir y resistir, desde los que combatir la terrible lógica neoliberal que nos asfixia.

Biografía del autor

Nacida en Granada en febrero de 1979, Olalla Castro es Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. Autora de la antología 'Ocho paisajes, nueve poetas' (2009), de los poemarios 'La vida en los ramajes' (2013) y 'Los sonidos del barro' (2016) y del libro ilustrado 'Un visitante salido de la nada' (2016), ha ganado el I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández y el Premi Tardor de Poesía. Su obra ha sido recogida en las antologías 'Nova mondo en niaj Koroj' (2016), 'Todo es poesía en Granada' (Esdrújula, 2015), 'Disidentes' (La oveja roja, 2015), 'Buena Letra' (Comisso Editore, 2015), 'Cuerp@s' (Lápices de Luna, 2015) o 'Proemio Seis' (2006) y traducida al italiano, el sueco y el esperanto. Ha sido columnista del diario La Opinión de Granada durante siete años y cantante y letrista de Goza la Perra, Rebelmadiaq, Nour y Sister Castro.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.