Entre dos octubres

Revoluciones y contrarrevoluciones en Rusia (1905-1917) y guerra en Eurasia

Entre dos octubres

Martín, Pablo
Sánchez Monroe, Juan
Veiga, Francisco

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491046745
640 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,45 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El siglo XX, parafraseando a Moshe Lewin, fue el «siglo soviético. Si consideramos que 1914 marca el inicio real del siglo, al cortar la Gran Guerra abruptamente con el antiguo régimen decimonónico, y 1991 señala su final con la descomposición de la Unión Soviética, podemos entender fácilmente hasta qué punto el Estado surgido de la Revolución de 1917 -o el desarrollo de la revolución, propiamente dicha- ocupan el centro de lo que se ha dado en denominar el «siglo más corto, en brillante propuesta del historiador húngaro Ivan Bérend, que hizo célebre Eric J. Hobsbawm.
Precisamente por ello queda mucho que decir sobre la Revolución rusa de 1917: sobre sus orígenes dentro y fuera del Imperio zarista; su comienzo real en 1905 y su dinámica más allá de la ciudad de Petrogrado y de los líderes bolcheviques; su electrizante expansión por Eurasia; y sobre la visión marxista-leninista, nacionalista rusa o neoliberal anglosajona.

Biografía del autor

Francisco Veiga (Madrid, 1958) es catedrático del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Universitat Autònoma de Barcelona. Autor de "La fábrica de las fronteras. Guerras de secesión yugoslavas, 1991-2001" y "El desequilibrio como orden. Una historia de la posguerra fría", ambos en Alianza Editorial.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.