Enseñar pensamiento crítico

Enseñar pensamiento crítico

Hooks, Bell

Editorial Rayo Verde
Colección Ciclogénesis, Número 0
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417925772
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 210 mm x 133 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La búsqueda del pensamiento libre es una actividad constante.
En Enseñar pensamiento crítico, hooks considera el aprendizaje el primer espacio para defender la diversidad, la igualdad y, en definitiva, la democracia.
Si la enseñanza es el espacio donde desarrollar el pensamiento crítico, y el aprendizaje es una actividad que dura toda una vida, este libro aborda algunos de los problemas más urgentes que debemos enfrentar hoy en día dentro y fuera del aula.
Enseñar pensamiento crítico es un libro imprescindible para cualquier persona que vea la educación como práctica de la libertad.
Además de ser un manual para encontrar herramientas atrevidas con las que enfocar la enseñanza, también intenta cambiarlo todo, incluso a nosotros mismos.
Hooks cuestiona cómo hemos aprendido hasta ahora, cuestiona los referentes y cuestiona el complejo equilibrio que nos permite enseñar, valorar y aprender a partir de obras escritas por autores racistas y sexistas, entre otros.
Con esta obra intelectual, provocadora y alegre la autora celebra y reivindica el poder del pensamiento crítico.
Sin duda, propone un cambio de paradigma en la educación, el aprendizaje y la transformación social.

Biografía del autor

bell hooks fue una aclamada intelectual, teórica feminista, crítica cultural, artista y escritora. Autora de más de 60 libros, publicó obras que abarcan varios géneros, incluida la crítica cultural, las memorias personales, colecciones de poesía y libros para niños. Sus escritos tratan temas de género, raza, clase, espiritualidad, educación y la importancia de los medios en la cultura contemporánea. <br> Nacida Gloria Jean Watkins en Hopkinsville, Kentucky, bell hooks adoptó el seudónimo de su bisabuela materna, una mujer conocida por decir lo que piensa. hooks se licenció en la Universidad de Stanford, realizó un máster la Universidad de Wisconsin y se doctoró en la Universidad de California, Santa Cruz.<br> bell hooks es también autora de Todo sobre el amor, el primer volumen de su trilogía x{0026} x0201C;Love Song for Américax{0026} x0201D;, también publicado por Paidós.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.