Enseñar a transgredir

La educación como práctica de la libertad

Enseñar a transgredir

Hooks, Bell

Editorial Capitán Swing
Colección Ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412281842
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad.
Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro.
bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los pro- fesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a trasngredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos.
Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma.
Educar es la práctica de la libertad escribe bell hooks , es una forma de enseñar que cual-quiera puede aprender .

Biografía del autor

bell hooks fue una aclamada intelectual, teórica feminista, crítica cultural, artista y escritora. Autora de más de 60 libros, publicó obras que abarcan varios géneros, incluida la crítica cultural, las memorias personales, colecciones de poesía y libros para niños. Sus escritos tratan temas de género, raza, clase, espiritualidad, educación y la importancia de los medios en la cultura contemporánea. <br> Nacida Gloria Jean Watkins en Hopkinsville, Kentucky, bell hooks adoptó el seudónimo de su bisabuela materna, una mujer conocida por decir lo que piensa. hooks se licenció en la Universidad de Stanford, realizó un máster la Universidad de Wisconsin y se doctoró en la Universidad de California, Santa Cruz.<br> bell hooks es también autora de Todo sobre el amor, el primer volumen de su trilogía x{0026} x0201C;Love Song for Américax{0026} x0201D;, también publicado por Paidós.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.