Ensayos literarios

Ensayos literarios

Lovecraft, H.P.

Editorial Páginas de Espuma
Colección Voces Ensayo, Número 0
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483932704
264 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Edición, traducción y prólogo de Antonio Jiménez Morato «La más antigua y potente emoción del ser humano es el miedo, y el más antiguo y fuerte tipo de pánico es el temor a lo desconocido.
Con esta afirmación comienza uno de los ensayos más conocidos de Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), «Horror sobrenatural en literatura, en una nueva edición y traducción de Antonio Jiménez Morato, que recoge en el presente volumen la edición más completa de sus ensayos literarios.
A través del interés de Lovecraft por el análisis y reflexión sobre la literatura clásica, pasando por el mayor catálogo realizado sobre literatura insólita y fantástica, estos ensayos representan un conjunto fundamental para entender el calado de su propuesta literaria.
Todo un nuevo mundo por descubrir de uno de los mayores escritores de terror del siglo xx.

Biografía del autor

HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT, mejor conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. Se le considera uno de los autores más influyentes del siglo XX en el género de la literatura fantástica.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.