Ensayos completos

Ensayos completos

Borges, Jorge Luis

Editorial Alfaguara
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791387846091
864 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  26,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Poco a poco fui comprendiendo la extraña ironía de los hechos. Yo siempre me había imaginado el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. ... Ahí estaba yo. Era, de algún modo, el centro de novecientos mil volúmenes en diversos idiomas .
Los nueve libros reunidos en este volumen Inquisiciones, El tamaño de mi esperanza, El idioma de los argentinos, Evaristo Carriego, Discusión, Historia de la eternidad, Otras inquisiciones, Siete noches, Nueve ensayos dantescos recorren la trayectoria de Borges como ensayista que convierte la crítica en una forma de creación, y la erudición en arte. En ellos se despliegan sus principales preocupaciones intelectuales: la naturaleza del tiempo, el infinito, la identidad, la lectura y la tradición literaria. La amplitud de sus intereses y la originalidad de sus hallazgos transformaron el ensayo en una de las formas más personales de su obra y permiten seguir la evolución de su pensamiento: del fervor vanguardista al escepticismo lúcido. Borges hace de la lectura una forma de descubrimiento, y del ensayo una práctica de inteligencia imaginativa.
Sobre el autor se ha dicho:
Borges era extraordinario: en una palabra, inventaba todo, inventaba la realidad .
Umberto Eco

Borges, visionario escéptico, nos fascina. ... Cumple con nuestro anhelo esencial en cuanto a las razones por las que leemos .
Harold Bloom

Tuvo un sentido del tiempo diferente del de los demás. Las ideas comunes de pasado, presente y futuroparecían nimias bajo su mirada .
Susan Sontag

Cuando yo leí a Borges, que es esencialmente ensayista, intelectual y un gran cuentista, pensé en liberarme de escribir como Balzac o Dickens .
Orhan Pamuk

Con autores como Borges te diviertes, juegas, no tienes las peleas ni la necesidad de responderles y enfrentarles .
Samantha Schweblin

Borges es como la Biblia para mí, ... siempre me parece nuevo y descubro algo que no había descubierto antes. Creo que es un autor fundamental; es imposibleentender la literatura moderna sin Borges .
Mircea Cartarescu

Borges fue genial transformando la vida en literatura .
Pedro Mairal

Mis lecturas de los cuentos y de los ensayos de Borges me mostraron un lenguaje del que yo no tenía idea .
Julio Cortázar

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B JORGE LUIS BORGESx{0026}lt;/B nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso fundó las revistas x{0026}lt;I Prisma x{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Proax{0026}lt;/I , y publicó x{0026}lt;I Fervor de Buenos Airesx{0026}lt;/I (1923) e x{0026}lt;I Historia universal de la infamiax{0026}lt;/I (1935). Autor de poesía, cuento, ensayo y trabajos en colaboración, en las décadas siguientes su obra creció, fue traducida a más de veinticinco idiomas y alcanzó reconocimiento mundial. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Argentina de Letras y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió importantes distinciones de gobiernos extranjeros, y el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Lumen ha publicado x{0026}lt;I El Alephx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Ficcionesx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I El libro de arenax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I El tango. Cuatro conferenciasx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Borges profesor. Curso de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Airesx{0026}lt;/I , su x{0026}lt;I Poesía completax{0026}lt;/I y sus x{0026}lt;I Cuentos completosx{0026}lt;/I , así como x{0026}lt;I Aliasx{0026}lt;/I , que reúne toda la obra que escribió en colaboración con Adolfo Bioy Casares. Obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Argentina, 1956) y el Cervantes (España, 1979). Considerado uno de los más importantes escritores en lengua hispana de la historia de la literatura, murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.