En mi cuerpo mando yo

En mi cuerpo mando yo

Ortiz Nuevo, José Luis

Editorial Editorial Renacimiento
Colección Renacimiento, Número 0
Fecha de edición junio 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410148604
72 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 120 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

José Luis Ortiz Nuevo (Archidona, Málaga, 1948).
Escritor y periodista especializado en el género flamenco, siendo así mismo historiador, activista y cómico en la materia.
Autor de una veintena de libros sobre el particular.
Entre ellos Coplas flamencas del siglo xx (2001), 77 seguiriyas de muerte (1988) y El impulso del riesgo, en torno de la obra de Enrique Morente (2023).
Creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, 1980.
Premio Nacional de investigación de la Cátedra de Flamencología de Jerez, 2023.
José Luis Ortiz Nuevo compone estas letras desde un conocimiento amplísimo de la factura de los cantes y sus estructuras de composición.
Desde el octosílabo rotundo que da título a la colección, En mi cuerpo mando yo, al recorrido por los distintos estilos, pasando por el uso de gitanismos y giros característicos de la oralidad del Mediodía que convierten la gramática en milagro musical.
Ordenado así, el material toma las texturas propias de cada cante, de modo que, desde una seguiriya a una alboreá, el libro realiza un recorrido experiencial y expresivo que abarca de la pena al gozo, del realismo al lirismo, de las cadenas a la libertad, de la rebelión a la apertura al amor .
Del Prólogo de Carmen Camacho

Biografía del autor

José Luis Ortiz Nuevo (Archidona, Málaga, 1948). Escritor y periodista especializado en el género flamenco, siendo así mismo historiador, activista y cómico en la materia. Autor de una veintena de libros sobre el particular. Entre ellos Coplas flamencas del siglo xx (2001), 77 seguiriyas de muerte (1988) y El impulso del riesgo, en torno de la obra de Enrique Morente (2023). Creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, 1980. Premio Nacional de investigación de la Cátedra de Flamencología de Jerez, 2023.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.