Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 393
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2006
Idioma español
EAN 9788433971319
176 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
No hay aviso.
No hay señales, ni flecha que indique la dirección correcta.
Sólo hay pistas sutiles que más tarde se manifestarán ante los personajes para que puedan reconstruir la historia.
Pero ahora están en jaque.
Cuando cesen los temblores y el polvo se asiente, tal vez las cosas vuelvan a su sitio.
O no.
Una cosa es segura: nada puede volver a ser lo mismo.
Los siete relatos que aquí se presentan señalan el lugar y el momento en que se abre, en las vidas cotidianas de sus personajes, una brecha tras la cual asoman los demonios familiares.
El joven ilustrador que se topa con el dibujo infantil de una perturbadora tortuga.
Trini, la peluquera que encuentra la ira necesaria para luchar por su menospreciada promesa de futuro.
El instinto de supervivencia le dice a Patricia, una niña de cinco años, que lo mejor que puede hacer tras haberle hablado a su padre de la concha mágica es callar.
La señora Miravet no puede con su revelación, una llamada de teléfono sumamente desconcertante, y le da un soponcio, convirtiendo al señor Miravet en el progatonista accidental de esta historia.
Una pareja saca a relucir sus secretos más íntimos y oscuros durante una excursión en piragua.
Una mirada dura y sin concesiones, una voz personalísima, un libro sorprendente: el brillante debut narrativo de Berta Marsé.
x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Berta Marséx{0026}lt;/strong (Barcelona, 1969) es hija de escritor y extremeña. Durante algunos años trabaja en el sector cinematográfico. Realiza trabajos como lectora y analista de guiones para varias editoriales y productoras respectivamente. Colabora en algunas revistas y dominicales, y recibe el premio de relatos Gabriel Aresti por el cuento La tortuga , incluido en su primer libro de relatos, x{0026}lt;strong x{0026}lt;em En jaque:x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong Sumamente ameno, inteligente en la sutileza de sus planteamientos (J. A. Masoliver Ródenas, x{0026}lt;em La Vanguardia);x{0026}lt;/em Esta habilidad de la autora para valerse de lo cotidiano y trastocarlo en una bomba de relojería que sobrecoge al lector tanto como a los personajes es uno de los mayores haberes de este debú (Care Santos, x{0026}lt;em El Mundo);x{0026}lt;/em Garra e inteligencia, finura, toque femenino y una cálida cercanía al lector (Miguel Dalmau, x{0026}lt;em Qué Leer),x{0026}lt;/em publicado en Anagrama al igual que el segundo, x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Fantasías animadas:x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong Entre sus mejores virtudes, la frescura y el juego al primer toque. Berta Marsé tiene un oído letal para los diálogos... Oficio y talento (Carlos Zanón); Que nadie se engañe ante el desenfado costumbrista, la vivacidad de los abundantes diálo-gos, el atractivo de una escritura directa, sin malabarismos ni digresiones: lo amable y ligero de estos cuentos se acaba en su estilo (Domingo Ródenas, x{0026}lt;em El Periódico);x{0026}lt;/em Resulta altamente gratificante encontrarse con las divertidas fábulas de Berta Marsé... Fustiga con gracia y fuerza el mundo actual (Santos Sanz Villanueva, x{0026}lt;em El Mundo).x{0026}lt;/em También ha participado en las obras colectivas x{0026}lt;em Perros, gatos y lemures. Los escritores y sus animalesx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Barcelona, Madrid.x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p
|