Su carro de la compra está vacío

Volver

En deuda

Una historia alternativa de la economía

19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

En deuda. Una historia alternativa de la economía

19,90 €

En deuda

Una historia alternativa de la economía

  • Editorial: Ariel
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-344-3353-3
  • EAN: 9788434433533
  • Colección: Ariel
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 145 cm x 230 cm
  • 720 páginas
  • Idiomas: español
Ganador del Gregory Bateson Book Prize y el Bread and Roses Award for Radical Publishing.
Todo libro de economía hace la misma aseveración: el dinero se inventó para dar solución a la complejidad creciente de los sistemas de trueque. Esta versión de la historia tiene un grave problema: no hay evidencia alguna que la sustente.
Graeber expone una historia alternativa a la aparición del dinero y los mercados, y analiza cómo la deuda ha pasado de ser una obligación económica a una obligación moral. Desde el inicio de los primeros imperios agrarios, los humanos han usado elaborados sistemas de crédito para vender y comprar bienes, antes incluso de la invención de la moneda. Es hoy, transcurridos cinco mil años, cuando por primera vez nos encontramos ante una sociedad dividida entre deudores y acreedores, con instituciones erigidas con la voluntad única de proteger a los prestamistas.
En deuda es una crónica fascinante y pertinente que desmonta ideas encastradas en nuestra consciencia colectiva y nos muestra la actitud ambivalente que existe ante la deuda, como motor del crecimiento económico o como herramienta de opresión.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes