En Cornèlius

En Cornèlius

Lionni, Leo

Editorial Kalandraka
Colección Clàssics contemporanis, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2019 · Edición nº 1

Idioma catalán

EAN 9788416804665
36 páginas
Libro Dimensiones 220 mm x 275 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Així que van sortir de l'ou,
els petits cocodrils van gatejar
fins a la vora del riu.
Però en Cornèlius va caminar ben dret...
La història d'en Cornèlius, com totes les obres de Leo Lionni, convida a pensar i aprendre valuoses lliçons vitals. El valor
de la diferència, la comprensió i el respecte per qui no actua segons les convencions establertes, a més de l'esforç
que requereix l'aprenentatge, es reflecteix en aquest clàssic
de la literatura infantil.

Biografía del autor

(Amsterdam, Holanda, 1910-Toscana, Italia, 1999)
Leo Lionni creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera, y su tío Piet, aficionado a la pintura- y desde joven supo que ese sería su destino. En cambio, su formación no fue artística, ya que se doctoró en Economía. En 1931 se instaló en Milán y entró en contacto con el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También aumentó su fama como artista y sus cuadros se exhibían en las mejores gale-rías, desde Estados Unidos a Japón. Como él mismo dijo: "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia". Su primer libro para niños no llegó hasta 1959 y surgió casi por casualidad: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos con un cuento hecho a base de trozos de papel de seda. Así nació 'Pequeño Azul y Pequeño Amarillo', al que siguieron más de 40 obras aclamadas en todo el mundo por la crítica especia-lizada. Por sus méritos como escultor, diseñador, pin-tor e ilustrador, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.