Electra. Filoctetes. Edipo en Colono

Electra. Filoctetes. Edipo en Colono

Sófocles

Editorial Alianza
Colección El libro de bolsillo. Clásicos de Grecia y Roma
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491042815
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda de bolsillo
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Las tres piezas de Sófocles (496-405 a.C) que reúne el presente volumen pertenecen a la época final de producción de nuestro autor y ponen de manifiesto la culminación de su técnica dramática. Las dos primeras se sitúan dentro del llamado " ciclo troyano " , relacionado con los avatares y las secuelas que vivieron los griegos con motivo de la expedición y conquista de la ciudad de Troya: " Electra " retoma el tema de la venganza filial; " Filoctetes " es el pobre desvalido que se ve burlado por el astuto Ulises. La tercera obra, " Edipo en Colono " , constituye, por su parte, el colofón de las aventuras y desgracias del anciano Edipo, rey de Tebas. La publicación de estas tres obras completa en esta colección, junto con el volumen que recoge " Áyax " , " Las Traquinias " , " Antígona " y " Edipo Rey " , la totalidad de la producción dramática de Sófocles que ha llegado hasta nosotros.

Traducción e introducción de Antonio Guzmán Guerra.

Biografía del autor

Sòfocles (Atenes, 496-406 aC). Nascut en una família benestant, va rebre una educació molt acurada i va intervenir en els afers públics de la ciutat, al costat de Pèricles. De les cent vint-i-tres tragèdies que se li atribueixen només se nx{0026}#x02019;han conservat set de senceres: Èdip rei, Àiax, Electra, Les dones de Traquis, Filoctetes, Èdip a Colonos i Antígona. Es conserven a més fragments prou extensos del drama satíric Els sàtirs rastrejadors.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.