Elcano, viaje a la historia. Edición V Centenario

Elcano, viaje a la historia. Edición V Centenario

Mazón Serrano, Tomás

Editorial Encuentro
Colección Nuevo ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413390987
380 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En esta nueva edición ampliada de Elcano, viaje a la historia, el lector encontrará mucha más información y documentación sobre Elcano y los suyos, a través de crónicas, relaciones y otros legajos escritos hace quinientos años, estudiados para contar la travesía épica de la vuelta al mundo, repleta de peligros, sacrificios y amenazas, pero también de valentía, honor y gran pericia. Como concluye Braulio Vázquez, del Archivo General de Indias: el lector disfrutará ahora de la mejor síntesis escrita hasta la fecha sobre la primera vuelta al mundo, porque Tomás se ha superado a sí mismo . Una hazaña magníficamente narrada por el emocionante y seguro pulso de Tomás Mazón. Iván Vélez, Libertad Digital Elcano, viaje a la historia recrea con amenidad y hasta el mínimo detalle la hazaña de los primeros hombres que recorrieron el planeta. Vicente Olaya, Babelia Un plato gourmet tanto para los expertos en la materia como para los que se inician en ella. Antonio Puente Mayor, El Correo de Andalucía Cuando se conmemoran cinco siglos de los distintos hitos de la ruta, Mazón publica el libro Elcano, viaje a la historia para dar voz a aquellos hombres que se dejaron la vida, la carne y la imaginación en mostrar al mundo su redondez. César Cervera, ABC

Biografía del autor

Tomás Mazón Serrano (Alicante, 1975) es un ingeniero técnico de obras públicas que lleva dedicando años a la investigación y divulgación de la historia de la expedición de la primera vuelta al mundo. Su web, rutaelcano.com, se ha convertido en la principal referencia en Internet sobre la historia de la expedición, y recibe en la actualidad unas 35.000 visitas mensuales, difusión que ha extendido a las redes sociales Twitter y Facebook. Único recurso externo que figura en la web Portal de Archivos Españoles (PARES) en la materia Primera Vuelta al Mundo, y único recurso de autoría particular en el portal oficial del V Centenario, la web cuenta con el mapa del recorrido de la expedición que el Instituto Geográfico Nacional publicó en junio de 2019, fruto del trabajo del autor. Mazón ha publicado artículos y reportajes, ha llevado a cabo ponencias y charlas en torno al tema en varias ciudades de España, ha sido entrevistado para el documental El Viaje Más Largo de RTVE, entre muchas otras participaciones y colaboraciones en prensa (El País, ABC, El Mundo, El Mercurio, Clarín, La Razón, La Vanguardia), radio y televisión (COPE, Onda Cero, Cadena SER, RTVE). En esta casa ha publicado Elcano, viaje a la historia (2020).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.