El viento comenzó a mecer la hierba

El viento comenzó a mecer la hierba

Dickinson, Emily

Editorial Nórdica
Colección MiniIlustrados, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2012 · Edición nº 5

Idioma español-inglés
Traducción de Goicolea, Enrique
Ilustrador Rubia, Kike de la

EAN 9788492683864
112 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal. Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo .
Aunque su obra es muy extensa, hemos preferido editar un libro pequeño íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de la ilustraciones de Kike de la Rubia.
No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esta mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo, y temerlo. Jose Luis Borges Emily Dickinson (Amherst, Massachusets, 1830-1886). Poetisa estadounidense. Pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en su Amherst natal. Autora de una obra sencilla y profunda que la ha situado en el panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Excepto cinco de sus poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció oculta e inédita hasta después de su muerte.

Biografía del autor

Nacida en Amherst (Massachusetts) el 10 de diciembre de 1830, provenía de una reputada familia que le inculcó una rígida educación calvinista, aspecto que irremediablemente marcó su personalidad e influyó en su obra, aunque Emily abogó por rebelarse frente a dichos ideales. Sometida a un voluntario aislamiento social desde temprana edad, mantenía contacto con escasas amistades y principalmente a través de correspondencia, siendo su producción literaria fruto de la soledad y el retiro en el espacio doméstico. Por ello, pocas de sus composiciones poéticas fueron publicadas en vida; la parte sustancial de su obra x{0026} x02014;inédita y nunca leídax{0026} x02014; sería descubierta por su hermana pequeña tras la muerte de la autora. Pese a la publicación póstuma de sus poemarios, su figura alcanzará una posición prominente en la historia de la literatura norteamericana, llegando a ser equiparada a poetas como Edgar Allan Poe o Ralph Waldo Emerson por su trascendencia y su excepcional capacidad de expresión poética.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.