El viaje de un egiptólogo ingenuo

Peripecias de un español en Egipto

El viaje de un egiptólogo ingenuo

Vivas, Tito

Editorial Ediciones del Viento
Colección Viento Céfiro, Número 0
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415374138
400 páginas
Libro Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

A la manera de Nigel Barley, del que se declara entusiasta lector, el autor nos hace participar en la apertura de una cámara intacta de la Dinastía XI, pero también nos hace viajar en taxi o en camello, en falúa o en barca, nos invita a compartir con él habitaciones de hoteles de lujo o de mala muerte, y nos lleva a cenar en sitios que sólo el conoce. El viaje de un ingenuo arqueólogo español que nos iniciará en la la egiptólogía mientras está a punto de morir electrocutado o sufre el acoso de un fantasma nocturno, que se ve acosado por las fuerzas de seguridad del país, o visita en total soledad tumbas y museos.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Tito Vivas x{0026}lt;/B es doctor en Egiptología por la Universitat Autònoma de Barcelona, especializado en la relación entre astronomía, religión y paisaje en las civilizaciones antiguas. Su trabajo combina la investigación académica con una visión comparada de la arqueología y los mitos del mundo antiguo, desde Egipto hasta América, Asia y el Mediterráneo.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Ha trabajado en yacimientos de Luxor, Asuán y Deir el-Bahari, y ha desarrollado estancias de investigación en instituciones como el x{0026}lt;I Supreme Council of Antiquities x{0026}lt;/I de Egipto y la American University in Cairo. Profesor invitado en los programas de Egiptología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, dedica también buena parte de su labor a la divulgación científica dedicada a la arqueoastronomía, la arqueología y las religiones antiguas.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Viajero incansable, ha recorrido más de medio mundo siguiendo las huellas de los grandes enigmas de la historia. Autor de obras como x{0026}lt;I Guía de Egipto para piramidólogos y marcianosx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Tutankhamon, Howard y yox{0026}lt;/I o x{0026}lt;I El viaje de un egiptólogo ingenuox{0026}lt;/I , invita a mirar el pasado con una mezcla única de curiosidad, espíritu aventurero y sentido del humor.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.