El valle de las mariposas

El valle de las mariposas

Christensen, Inger

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417517991
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La belleza de la poesía de Inger Christensen reside en la combinación entre su rigor estructural, análogo al de las ma- temáticas o la música, y el lirismo y la energía de su estilo, como revelan las cuatro obras breves que reúne este volumen.
Escalera de agua es una suite de ocho poemas en los que la voz poética va recorriendo cinco plazas y cinco fuentes de la ciudad de Roma, y en la que los versos, visual y rítmicamente, adoptan la forma del agua al caer por una escalera.
Carta en abril, inspirado en la música serial, es un poema que cuenta el viaje de una mujer y su hijo a través de un país extranjero, un viaje que resulta ser un trayecto hacia el corazón de la infancia, representada en una exuberante naturaleza y en el aprendizaje de una nueva lengua.
En Poema sobre la muerte, la poeta se enfrenta a la página en blanco, ve en ella el principio del fin, e inicia una reflexión sobre su vida, su pasado, la imposibilidad de escribir y el presentimiento de que se aproxima al final de sus días.
Cierra el volumen la última obra que escribiera Christensen, El valle de las mariposas, uno de sus poemas más complejos y delicados, quince sonetos en los que se describe la belleza y la fragilidad de las mariposas, bajo los que resuenan los temas de la memoria y, de nuevo, la muerte, y cuya forma, descubrirá el lector, es la de un círculo perfecto.
El valle de las mariposas es una nueva oportunidad para sumergirnos en la obra de Christensen, quien hizo de su poesía un lugar verdaderamente universal: el espejo del mundo.

Biografía del autor

(Vejle, 1935 x{0026}#x02013; Copenhague, 2009) fue poeta, novelista, dramaturga y ensayista. Su obra, considerada la cumbre de la poesía danesa del siglo xx, marcó profundamente toda la literatura escandinava. Fue mencionada, durante años, como una firme candidata para el Premio Nobel. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nórdico de la Academia Sueca, el Premio Siegfried Unseld, el Gran Premio de la Bienal Internacional de Poesía y el Premio Europeo de Poesía. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. En Sexto Piso publicamos Alfabeto en 2014 y Eso en 2015.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.