El tiempo del sapo

Un estudio sobre la Inquisición en América, por uno de los Diez de Hollywood

El tiempo del sapo

Trumbo, Dalton

Editorial ARTEFAKTE
Fecha de edición febrero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494065408
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El derecho a expresar ideas -buenas, malas, perversas, disparatadas, imposibles- es el derecho más preciado que puede tener un indivíduo. Lo interesante es que , en el curso de asegurárselo a sí mismo, debe, inevitablemente garantizárselo a su enemigo. De otro modo no habría libertad para ninguno de los dos.

Dalton Trumbo

A final de la década de 1960, que conocieron o visitaron a Dalton Trumbo en su casa de Hollywood Hills, se encontraron un hombre divertido y mordaz, aficionado a la lectura y al whisky, que escribía sus guiones por las noches dentro de la bañera y tenía por mascota a un loro que decía "oh, shut up!". En un momento histórico de oposición a la Guerra de Vietnam, en plena lucha por los derechos civiles y a punto de inagurarse una nueva era en la cultura de Woodstock, el autor de Jhonny cogió su fusil se convirtió en un referente intelectual delm pensamiento crítico y la contracultura america, en el símbolo del escritor comprometido capaz de acabar por sí sólo con la infame lista negra de Hollywood.

Biografía del autor

Periodista, guionista y novelista, Dalton Trumbo (1905-1976) fue uno de los Hollywood Ten que en 1947 se negó a testificar ante el Comité de Actividades Antiamericanas sobre la influencia comunista en la industria del cine. A partir de ahí le fue prohibido trabajar para los principales estudios de Hollywood y pasó once meses en prisión. Se trasladó a vivir a México y durante años firmó sus trabajos bajo el seudónimo de Robert Rich. Hacia 1960, con el respaldo de Otto Preminger y Kirk Douglas, se le reconoció como autor de los guiones de Éxodo y Espartaco, acontecimiento que marcó el final de las listas negras. Además de dirigir la versión cinematográfica de Johnny empuñó su fusil en 1971, en 1956 ganó dos Oscar por los guiones, respectivamente, de El Bravo y de Vacaciones en Roma.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.